Borrar
Uno de los carteles que avisan de la presencia de control de velocidad por radar.
El radar de Cañaveral en la A-66, entre los 10 que más recaudan de toda España

El radar de Cañaveral en la A-66, entre los 10 que más recaudan de toda España

El extremeño encuentra en el cuarto puesto de más sanciones acumuladas el año pasado, solo por detrás de otro en la A-4, en Despeñaperros; en la A-6, a la altura de León; y en Madrid, en la AP-6

HOY.es

Viernes, 27 de febrero 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El radar situado en la Ruta de la Plata, a la altura de Cañaveral (Cáceres) es el cuarto radar que más recauda del país, según un estudio publicado por Qué¡. En concreto, está situado en el kilómetro 508, sentido Sevilla, y el año pasado registró 3.544 sanciones solo en cinco meses, según la publicación.

Sólo se encuentran por delante de él en número de sanciones registradas otro radar situado en Despeñaperros, en la A-4, en la provincia de Jaén (P.K. 245-242 en sentido Madrid); el segundo está ubicado en la A-6, a la altura de León (p.k. 343, en sentido Madrid), y el tercero con más multas está situado en Madrid, en la AP-6 (P.K. 56-49, en sentido Madrid).

En total, los 850 radares presentes en las vías españolas, entre fijos, móviles, de tramo y Pegasus a bordo de helicópteros de la DGT, recaudan al año más de 700 millones de euros.

Por detrás del radar extremeño en Cañaveral, se sitúa el cinemómetro ubicado en la carretera de Valencia (A-3), en provincia de Cuenca (p.k. 156, en sentido Valencia y con límite a 120 km/h), a la altura de La Almarcha. Le siguen, en Lugo, uno en la A-6 (p.k. 529, en sentido Madrid y con límite a 120 km/h) y otro en la misma vía en las inmediaciones de Baamonde.

En la A-92, en Sevilla (p.k 83 sentido Sevilla, con límite a 100 km/h), está el conocido como 'radar de Osuna'. Le siguen, en octava posición, el ubicado en la A-23, en la autovía Mudéjar en Teruel (p.k. 88 sentido Sagunto, con límite a 120 km/h), y en novena, en la A-6, de nuevo en Lugo (p.k. 470 sentido A Coruña con límite a 120 km/h).

Por último, el de la N-1 en Guipúzcoa (p.k. 446 sentido Irún, con límite a 80 km/h), en Andoain, un punto negro otrora de elevada siniestralidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios