Se añadirán 19.147 hectáreas a la zona cinegética de emergencia

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se reunió días atrás en Mérida con el director general y técnicos de Medio Ambiente

S. E.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se reunió días atrás en Mérida con el director general y técnicos de Medio Ambiente y miembros de la comisión formada por diferentes representantes del sector agroganadero de la localidad, comisión que se creó tras la pasada visita de los directores generales de Medioambiente y Agricultura a Valencia de Alcántara.

En la reunión se trató el aumento de la zona cinegética de emergencia por motivos de protección del medio natural y de sanidad animal. De esta manera, en Valencia de Alcántara se añadirán 19.147 hectáreas en las que se podrán hacer esperas de jabalí. La zona se extiende desde el río Alburrel hasta la frontera con Portugal del lado izquierdo de la N-521 hasta el término de San Vicente de Alcántara. De esta manera, esta zona se añadirá a las zonas de cotos de caza, o zonas de caza limitada que ya existen en la localidad, intentado así, terminar con la plaga de jabalí y los problemas que a la agricultura y ganadería acarrea.

La comisión se mostró satisfecha, pero pidió añadir una pequeña zona más, que desde la Dirección General se estudiará y se espera recibir en pocos días una respuesta.