Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Parte de los asistentes a la asamblea constituyente. :: a.v.
Nace la Asociación Verata de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer

Nace la Asociación Verata de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer

La asamblea constituyente se celebró el martes

E. G. R.

Lunes, 8 de diciembre 2014, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los familiares de enfermos de alzhéimer de la comarca de La Vera, así como los propios pacientes, cuentan desde hace unos días con un nuevo punto de apoyo. Se trata de la recién creada Asociación Verata de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer, cuya asamblea constituyente se celebró el martes en el Centro Residencial para Mayores Servimayor, de Losar.

A la misma estaban invitados tanto los familiares de residentes en este centro con la citada patología como algunos cooperativistas de Servimayor y alcaldes de la comarca. Finalmente asistieron cerca de medio centenar de personas, entre las que se encontraban la alcaldesa en funciones de Guijo de Santa Bárbara, Ángela Jiménez; el director del instituto de educación secundaria Jaranda, de Jarandilla de la Vera, Manuel Negrete; el profesor del mismo instituto (centro educativo muy involucrado en proyectos con la tercera edad), Ignacio Chato; y responsables de Servimayor, con Angélica Vázquez y Martín González a la cabeza, directora y presidente de Servimayor respectivamente.

Durante la Asamblea se llevó a cabo una detallada lectura con posterior debate sobre algunos artículos de los Estatutos, que una vez aclarados fueron aprobados. Éstos se han remitido ya, con la preceptiva firma de los socios fundadores, a los organismos públicos competentes para su aprobación.

Este proyecto nace en el seno de la cooperativa propietaria de Servimayor, conscientes de la problemática social que acarrea esta enfermedad y de la inexistencia en la comarca de un colectivo que canalice iniciativas que puedan mejorar la situación de los familiares y enfermos de alzhéimer y otras demencias. «El Centro Residencial, y seguro que esta Asociación que ya ha nacido, van a seguir trabajando por esta causa en la que están comprometidos desde hace tiempo, en pro del cuidado de un significativo número de residentes con esta patología, máxime al tratarse de un centro colaborador del Centro de Referencia Estatal para la enfermedad de Alzheimer, y por los trabajos que sobre la inteligencia emocional se desarrollan en Servimayor», señalan desde la recién constituida asociación.

Por otro lado aseveran que «para este trabajo siempre intentaremos contar con todos los recursos posibles y especialmente con los alcaldes de los ayuntamientos de nuestra comarca, quienes serán invitados nuevamente en la primera Asamblea General que se celebre para marcar objetivos y proyectos a corto, medio y largo plazo», deseando que en la próxima convocatoria sí les acompañen «interviniendo para que juntos podamos conseguir lo mejor para sus vecinos».

Para concluir informan que la inscripción de nuevos socios y voluntarios queda abierta, siendo en Centro de Mayores Servimayor desde donde de momento se atenderá y canalizarán las solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios