Nueva licencia en Torrejoncillo para regular la tenencia de animales peligrosos
Esta perderá su vigencia en el caso de que no se cumpla alguno de los requisitos necesarios para su obtención
CRISTIAN MORENO CANALO
Lunes, 3 de noviembre 2014, 08:32
El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha aprobado una ordenanza que regula la tenencia de animales peligrosos en el término municipal. A partir de este momento, toda persona que desee ser propietaria de un animal potencialmente peligroso, deberá solicitar dicha licencia. Para ello deberá acreditar ser mayor de edad, no haber sido condenado por distintos delitos, obtener un certificado de aptitud psicológica y física, no haber tenido sanciones graves, aportar la identificación reglamentaria del animal y acreditar el pago de la tasa correspondiente.
Publicidad
Dicha licencia tendrá un periodo de duración de cinco años, lo que conlleva la renovación una vez transcurridos. Esta perderá su vigencia en el caso de que no se cumpla alguno de los requisitos necesarios para su obtención.
Serán considerados animales potencialmente peligrosos aquellos que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a personas o animales, aquellos con antecedentes de agresiones o los que están adiestrados para la defensa o en ataque, entre otros.
Registro municipal
La tenencia de cualquier animal de los citados conllevará la inscripción en el Registro Municipal, donde aparecerá la información del tenedor y del animal. Una vez realizado esto, se estará en la obligación de llevar dicha licencia en lugares públicos, el animal deberá llevar puesto el bozal, una cadena no extensible a más de dos metros, se prohibe acceder con ellos a jardines públicos, entradas de colegio, mercados o centros deportivos, así como bañar al animal en estanques o darles de beber en fuentes públicas. Todos ellos tendrán un plazo de tres meses para solicitar esta licencia, sino correrán el riesgo de ser sancionados por las autoridades competentes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión