La media maratón de montaña se celebra el 23 de noviembre

Atletas en la salida de la carrera. :: a.j./
Atletas en la salida de la carrera. :: a.j.

La salida para todas las categorías tendrá lugar a las diez de la mañana

E. G. R.

El 23 de noviembre es la fecha elegida para celebrar la decimosexta edición de la Media Maratón de Montaña Villa de Jarandilla, que cada año reúne a cientos de participantes llegados tanto desde dentro como de fuera de la región.

Entre los principales atractivos de la carrera se encuentra su duro trazado que combina los tramos asfaltados con caminos y veredas, llegando a ascender hasta Guijo de Santa Bárbara para después regresar al casco urbano de Jarandilla, donde se ubica tanto la meta como la salida. Con anterioridad los participantes habrán completado algo más de 21 kilómetros atravesando robledales y gargantas. La salida para todas las categorías tendrá lugar a las diez de la mañana.

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse ya a través de la página web municipal de Jarandilla (www.jarandilladelavera.es) y en el blog http://mediamaratonjarandilla.blogspot.com.es/

La Concejalía de Deportes, organizadora de la prueba, cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación, Universidad de Extremadura y la Federación Extremeña de Atletismo.