El Puente de Alcántara compartirá el título de Mejor Rincón con la ermita riojana

Puente Romano de Alcántara./
Puente Romano de Alcántara.

Tras el colapso de los servidores informáticos, la Guía Repsol ha decidido con carácter excepcional declarar ganadores a los dos lugares por su alto volumen de votos acumulados

ÁNGELA MURILLO

El Puente Romano de Alcántara y la ermita riojana de San Felices compartirán finalmente el título de 'Mejor Rincón'. Los dos enclaves han superado los 700.000 votos en una apretada final. Un récord sin precedentes en la tercera edición de este concurso, destaca la Guía Repsol.

"Ha sido tal la afluencia masiva de votos en la recta final del concurso, que en algunos momentos los servidores de gran capacidad se vieron colapsados", explica la organización. Por este motivo, y atendiendo a la entrega y gran implicación de vecinos e instituciones, el jurado de El Mejor Rincón ha decidido con carácter excepcional declarar ganadores ex aequo a los dos rincones finalistas por "su alto volumen de votos acumulados, su dedicación y entusiasmo incondicional". Cabe recordar que a falta de 24 horas para que se cerraran las votaciones, el puente romano cacereño aventajaba a la ermita riojana, con 685.686 votos frente a los 690.006 del templo.

Aunque la noticia del premio compartido ha caído como un "jarro de agua fría" para algunos vecinos de la localidad cacereña, su alcalde, Luis Mario Muñoz, se muestra diplomático y comprensido. "Después de todo lo que hemos vivido estos dos meses recibimos la noticia con alegría y satisfacción". Eso sí, la ventaja en algo más de 900 votos respecto de su competidor, última cifra que mostraba la web antes de cerrarse las votaciones, hace que los alcantarinos se consideren "ganadores absolutos".

La ermita empezó ganando, después Alcántara logró aventajar a su rival en 17.000 votos y a partir de ahí el enclave riojano fue recortando distancia con el extremeño hasta separarse solo en unos 900 votos.

El Puente Romano de Alcántara es una majestuosa construcción que se ubica en el oeste cacereño y se construyó para cruzar el profundo Tajo. Este puente es uno de los principales enclaves turísticos de gran atractivo en Extremadura.

Por su parte, la Ermita de San Felices forma parte de un espectacular escenario que se alza sobre los impresionantes riscos de Bilibio y que alcanza su máxima expresión el 29 de junio, fecha en la que se celebra la famosa Batalla del Vino, conocida en todo el mundo.

La Guía Repsol hará entrega de una placa conmemorativa a los alcaldes de las dos localidades que acredite y reconozca ambos enclares como Mejor Rincón 2014.

 

Fotos

Vídeos