Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El Puente de Alcántara necesita más de 4.500 votos para ser el Mejor Rincón

El Puente de Alcántara necesita más de 4.500 votos para ser el Mejor Rincón

En la actualidad, y a falta de 24 horas para que se cierren las votaciones, el puente romano cacereño cuenta con 685.686 votos frente a los 690.006 conseguidos por la ermita riojana

EFE

Lunes, 15 de septiembre 2014, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puente de Alcántara necesita sumar más de 4.500 apoyos en las próximas 24 horas para alcanzar a su rival a su rival riojano, la ermita de San Felices, y poder tener así una opción de que la Guía Repsol designe al lugar cacereño como el Mejor Rincón de España de 2014.

En la actualidad, y a falta de 24 horas para que se cierren las votaciones, el puente romano cacereño cuenta con 685.686 votos frente a los 690.006 conseguidos por la ermita riojana.

Según las bases del certamen, la fase final concluirá a las 9:59 horas de mañana, de ahí que los cacereños apuren las últimas horas con nuevas acciones de promoción de su emblemático puente.

El Puente de Alcántara es un puente romano en arco construido entre los años 104 y 106, que cruza el río Tajo en la localidad cacereña de Alcántara.

Realizado con sillares almohadillados de roca granítica, consta de seis arcos de desigual altura, los cuales descansan en cinco pilares a su vez a distintas alturas sobre el terreno de roca allanada de pizarra.

Existe un templete conmemorativo con un arco de triunfo superior en el centro del puente con una altura de 10 metros denominado de Trajano y a los pies del puente hay un templete romano dedicado al constructor del mismo, Cayo Julio Lacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios