Inician la creación de un parque de viviendas sociales en alquiler

Una zona del edificio será reformada. :: BONIFACIO CANO/
Una zona del edificio será reformada. :: BONIFACIO CANO

En un escrito, la alcaldesa, Isabel Villa, recuerda que el Consistorio dispone de una variedad de propiedades urbanas, algunas de ellas sin uso concreto

J. SÁNCHEZ

El Ayuntamiento ha comenzado a poner en marcha el parque de viviendas sociales en alquiler. En un escrito, la alcaldesa, Isabel Villa, recuerda que el Consistorio dispone de una variedad de propiedades urbanas, algunas de ellas sin uso concreto. Por este motivo, se está haciendo un estudio de cada uno de esos inmuebles para saber cual es su situación. La intención es que se puedan enajenar mediante subasta pública para su venta o «ver la posibilidad de adaptarla a viviendas con una mínima inversión».

Ese primer paso se ha dado ya con el inicio de la reforma del inmueble de titularidad municipal, situado en la calle Iglesias, encima de la sede de la Peña Flamenca. El objetivo es obtener dos viviendas que formarían parte del proyecto del parque de vivienda pública en alquiler del Ayuntamiento.

Las obras de rehabilitación consisten en la reparación del tejado para quitar varias goteras y humedades existentes. También se mejorarán los aseos y la cocina. Estos trabajos se unirán a la realización de un tabiques para hacer las divisiones, junto a la pintura necesaria. En este escrito, la primera edil prevé una inversión de 18.000 euros. Una vez finalizada las obras, se contará con dos viviendas dotadas con aseo completo, cocina, salón-comedor, hall y dos dormitorios con una sala trastero, dotadas con calefacción central de gasoil y aire acondicionado.

Villa también da información de un almacén municipal, donde, hasta ahora, se depositaban las farolas antiguas. Ese material ha sido entregado a 'Logroemprende', para que arregle las que pueda. De este modo, la alcaldesa anuncia que se pondrá a la venta ese almacén mediante subasta pública. Con este sistema, se pretenden conseguir fondos para que se puedan obtener más hogares para ese parque de viviendas. La primera edil también detalla que se hará oferta de compra a los vecinos interesados en la venta de sus hogares

Insiste en que la intención es que se consiga el dinero bien para esa compra bien para la rehabilitación, con la enajenación de las propiedades municipales que no tengan uso concreto o que no se utilicen una vez se centralicen los almacenes del Ayuntamiento en las naves de la mina Costanaza.