David Gibello aspira a representar a la cocina española en el Paris Food Trip

David Gibello en plena faena culinaria. :: Cedida/
David Gibello en plena faena culinaria. :: Cedida

El joven cocinero moralo encabeza un concurso a nivel nacional para participar en un encuentro en la capital francesa

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

David Gibello es un cocinero autodidacta que no solo triunfa en la Red, al sumar más de 5.000 seguidores internautas, sino que ahora mismo marcha en primera posición de un concurso convocado a nivel nacional por una revista especializada cuyo premio es representar a la cocina española en el París Food Trip. Gibello encabeza los votos populares con una amplia diferencia, cuando el plazo para votar termina el lunes.

De terminar así solo faltaría que lo confirmen los chefs de la publicación para ser la persona invitada.

El joven cocinero, de 31 años, es miembro de una familia más conocida hasta ahora por el fútbol que por la cocina. De hecho él mismo también tiene el fútbol entre sus aficiones, llegando a jugar en la Primera División Autonómica andaluza con el Estepona. Fue precisamente en su etapa andaluza cuando se apróximó a la cocina, ya que vivía solo y se cansó «de comer de restaurantes·. Entonces se compró un libro de unas monjas abadesas, que todavía conserva, y vio que era fácil y que le gustaba.

Empezó con unos flamenquines que se le quemaron la primera vez que los hizo, recuerda. A partir de ahí ha ido poco a poco, hasta que hace cuatro o cinco años comenzó a hacer cosas más complicadas. «En la cocina me considero un chino. Receta que veo, receta que intento hacer a mi manera. Todo casero y lo más fácil posible», señala.

De Málaga volvió a Navalmoral y después se marchó a Talavera de la Reina, donde reside actualmente, aunque regresa con frecuencia porque tiene aquí a toda su familia. Fue en la ciudad de la cerámica donde sus amigos y compañeros del equipo de fútbol en el que jugaba le animaron a subir mis creaciones en Internet, conocedores de su buena mano para la cocina.

«Un día que estaba solo en casa subí un vídeo de una fideuá y la verdad es que tuvo mucha aceptación. En 15 días casi tenía 1.000 seguidores. Ahora tengo más de 5.000. Desde luego que no me lo esperaba, porque no he estudiado nada de gastronomía. Para mi esto es un hobbie que hago para no estar parado en casa cuando no trabajo».

A las puertas de MasterChef

Aunque hasta ahora su mayor logro ha sido quedarse a las puertas de participar en la presente edición del popular concurso de televisión MasterChef, llegando hasta el cásting que se celebró en Barcelona con los cocineros que vemos concursando en las últimas semanas.