Denuncian a un joven de 20 años que conducía sin carné y dio positivo en alcohol

Ocurrió en la madrugada del sábado en la carretera de Jarandilla de la Vera al hacer una maniobra brusca, sin señalizar, para acceder por un sitio por el que no se podía pasar.

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un joven vecino de Navalmoral de 20 años pasará esta semana por un juicio rápido tras ser interceptado por agentes de la Policía Local conduciendo de manera brusca, dar positivo en la prueba de alcoholemia y, sobre todo, no tener carné.

Ocurrió en la madrugada del sábado en la carretera de Jarandilla de la Vera al hacer una maniobra brusca, sin señalizar, para acceder por un sitio por el que no se podía pasar. En la prueba de alcoholemia dio niveles de 0,44 y 0,43, aunque lo más grave de este caso es que carece de permiso de conducir.

De ahí el juicio rápido al que debe enfrentarse, igual que otro vecino, éste de 57 años, al que la Policía detectó conduciendo de manera irregular en la madrugada del jueves en la avenida de la Constitución con Góngora, y al que se siguió por Gabriel y Galán, Victoria, Cid y Zaragoza. Hasta que se detuvo en Fundación Concha después de activar las señales luminosas y la megafonía de los vehículos policiales.

Los agentes percibieron entonces síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, dando unos niveles de 0,83 y 0,72 en las pruebas realizadas.