Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Uno de los carros de la patatera que desfilaron en el concurso. a. i. p.
Unos 1.500 kilos de patatera atraerán hoy a Malpartida de Cáceres a 10.000 personas

Unos 1.500 kilos de patatera atraerán hoy a Malpartida de Cáceres a 10.000 personas

No faltarán las charangas, la discoteca móvil, el pasacalles popular y música en la caseta municipal

A. I. PADILLA

Martes, 25 de febrero 2020, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta de la Pedida de la Patatera, en la que se prevé se consuman unos 1.500 kilos de este producto, espera atraer hoy martes a la localidad a unas diez mil personas, deseosas de degustarla y atraídas por el buen tiempo previsto. El Consistorio tiene preparada 2.500 raciones de patatera y 500 kilos de esta, que se unirán a los aportados por los vecinos. Además, este año se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol llamada '¿Eres mayor? Bebe con moderación', que busca concienciar sobre saber disfrutar de la fiesta «sin necesidad de intoxicarse», dice el alcalde.

Un centenar de efectivos velarán por la seguridad del evento, mientras, por otro lado, se volverá a ofrecer transporte desde la capital cacereña hasta la localidad para disfrutar de la patatera, y habrá controles de alcohol y droga para los conductores.

Día grande

«La vida son cuatro días y uno de ellos, la patatera», ha recalcado el alcalde, quien a su vez ha informado de que este año se ha reforzado el servicio de baños públicos en las calles del pueblo. Aunque el día grande será hoy, las actividades programadas entorno a la patatera comenzaron el viernes con un encuentro intergeneracional, en el que mayores enseñan a niños a elaborar este producto tradicional; un concursos con más de 600 participantes y degustaciones de tapas; la pedida en el centro de educación infantil el lunes, y un mercado artesanal y gastronómico con 25 puestos son otras de las actividades programadas.

El cocinero Antonio Granero y el CEIP Los Arcos de Malpartida recogieron ayer los Premios Patatera de Honor y Popular, respectivamente.

Hoy, día de la patatera, no faltarán las charangas, la discoteca móvil y la música de la caseta municipal, además del tradicional pasacalles popular, con los trajes típicos y de faralaes y una ludoteca municipal para niños hasta 13 años con distintas actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios