10.000 euros para el segundo vallado para San Buenaventura en Moraleja

J. R. NEGRO GALÁN

El Ayuntamiento de Moraleja colocará este año un segundo vallado, con una inversión de cerca de 10.000 euros, para dar más seguridad durante los festejos de San Buenaventura, según destacó el alcalde, Julio César Herrero Campos.

La función de esta instalación es dar más seguridad a los asistentes a los festejos taurinos ya que en 2018 el toro de la comisión de Festejos rompió el vallado instalado junto a los corrales de la Plaza de España.

Durante esa jornada no ocurrió ningún incidente gracias a la instalación del doble vallado en esa zona, es por ello por lo que el Consistorio ha querido durante las fiestas de este 2019 ampliar esta instalación a todo el recorrido. Además, el primer edil moralejano señaló que «el próximo año, en 2020, se renovará el primer vallado».

Toreo de salón

Por otra parte, el municipio cacereño acoge esta tarde, a las 20.00 horas, un taller infantil de toreo de salón en el parque fluvial Feliciano Vegas. Durante esta cita se enseñará a los pequeños el arte del toreo y será mañana cuando se realice un tentadero público, a las 21.00.