Zafra en Verde sigue celebrando el Día del Medio Ambiente con actividades intergeneracionales

ANA MAGRO

Zafra continuará conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, que cada año se celebra el 5 de junio, durante las próximas semanas con un amplio programa de actividades para todas las edades y a través del Programa Municipal de Educación Ambiental Zafra en Verde. El objetivo es concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Según ha explicado la técnico de medio ambiente de la Universidad Popular, Inmaculada Murillo, las acciones que se desarrollarán en este programa hasta el mes de julio son seis talleres para todas las edades. Los días 11 y 19 de julio se impartirá un taller de elaboración de jabones, del 19 de junio al 30 de julio se desarrollará un taller de yoga y para el 9 de julio se anuncia otro de decoración de objetos reciclados en el Hogar de Mayores.

Otros talleres más relacionados con el medio ambiente, y que se impartirán, todos ellos en la UPZ, son el de depuración de aguas por medios naturales el 20 de junio, de fruticultura ecológica el 26 de junio y de elaboración de mermelada el 4 de julio.

También participará Zafra en Verde en el Proyecto Libera, para recoger basura en el medio natural. El lugar elegido es el entorno de la ermita de Belén el 18 de junio, a partir de las 9.30 horas. Esta actividad se enlazará con un taller de colocación de cajas nido para aves insectívoros.

Las inscripciones para poder participar en estas acciones ya pueden realizarse en el Hogar de Mayores o en la UPZ.

Día de los Abuelos

La programación prevista hasta el mes de julio finalizará con la celebración del Día de los Abuelos, con un acto conmemorativo en el que podrán participar abuelos y abuelas con sus familias en el hogar de Mayores el 26 de julio.

Hasta el 13 de junio se podrá visitar en horario de mañana y de tarde en el Hogar de Mayores la exposición fotográfica 'Espacios Naturales de Extremadura'.

El alcalde, José Carlos Contreras, insistió durante la presentación de esta programación en la necesidad de «dejar a las nuevas generaciones el medio ambiente y la naturaleza tal y como los conocemos».