Zafra inicia el curso escolar con un gimnasio en el Germán Cid

Exterior del gimnasio del colegio Germán Cid. :: i. cortés/
Exterior del gimnasio del colegio Germán Cid. :: i. cortés

IRINA CORTÉS

El colegio Germán Cid cuenta este curso académico con un nuevo gimnasio. Una histórica reivindicación del centro ya que es el único de la ciudad que carecía de esta infraestructura.

El pasado día 11, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la teniente de alcalde, Nieves Peña y el concejal de Educación, Ramón María Ramos visitaron el centro para comprobar las mejoras. En total, la Junta ha realizado una inversión de más de 500.000 euros en el Germán Cid; cantidad que viene a complementar la dotación de 2.300.000 euros que se ha destinado al conjunto de centros escolares.

Entre ellos, en el colegio Germán Cid se proyectó la construcción de este gimnasio con una partida de 395.603 euros, además de otras mejoras como el arreglo de goteras y el acondicionamiento de almacenes. En el Manuel Marín se ha procedido arreglar ventanas, pinturas, almacenes y sótanos así como la reparación del arenero e imbornales. En el Pedro de Valencia, pinturas en aulas infantiles, sala de profesores, pasillos, persianas, goteras y sala de calderas. Y en el Juan XXII se han subsanado humedades, se ha reparado suelo de goma para juegos infantiles, el arenero y la pintura en todo el perímetro del colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos