Zafra dice adiós a la Navidad con un «balance positivo» y un coste de unos 30.000 euros

El árbol de la plaza de España . / I. C.
El árbol de la plaza de España . / I. C.

IRINA CORTÉS

La Navidad 2018-2019 deja en Zafra un «balance positivo», según el alcalde, José Carlos Contreras, quien destaca la afluencia y participación de la ciudadanía en las diferentes actividades programadas y el excelente clima que se ha disfrutado durante estos días. Asegura que así se lo han trasladado los sectores comerciales y la hostelería, por lo que se mostró satisfecho.

«Nuestro objetivo es atraer a la gente a Zafra, por ello consideramos que invertir en la campaña de Navidad no es un gasto», asevera.

Para esta campaña, el Consistorio ha cifrado esa inversión total en alrededor de 30.000 euros. Con respecto a la iluminación de Navidad, había 1.600 metros de hilo led por todas las calles y plazas de la ciudad con 250 puntos de luz. A la iluminación hay que sumar siete árboles entre naturales y artificiales, entre ellos, el más destacado el de la plaza Grande de Zafra con 19 metros. Además de 200 motivos navideños por toda la población.

Aunque este año no se han sumado nuevas zonas de iluminación, Contreras recuerda que el pasado año se iluminaron y decoraron por primera vez zonas de la Torre San Francisco y El Príncipe. También añade que «para iluminar por Navidad casi toda la ciudad podríamos superar un presupuesto de 120.000 o 130.000 euros, como dato casi real del coste económico, algo que no entra dentro de nuestros planes», dice.

Matiza el primer edil que el Consistorio cuenta con iluminación propia, pero que en los últimos tiempos lo que está en boga es el alquiler de motivos navideños que además permite «variación y novedad para que no nos aburramos». Este año como novedad, la plaza España contó con un árbol sintético (que el año anterior se había ubicado en la plaza Grande) y el árbol de los deseos pasó a la plaza del Alcázar.

 

Fotos

Vídeos