Zafra acoge hoy el último concierto del Festival DiJazz y mañana el desfile de Asmi

IRINA CORTÉS

El Festival de Jazz Itinerante 'Di Jazz' termina hoy en Zafra tras llevar este tipo de música desde el día 22 de septiembre a un total de ocho localidades, que acogerán conciertos de bandas de jazz cuyos líderes, en su mayoría extremeños como Javier Alcántara, Iván Sanjuán o Zazu Oses. Así el Festival se clausura hoy en el Teatro de Zafra con Pedro Calero Quartet.

La actuación arrancará a las 21 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

No será el único evento musical del día en la ciudad ya que el sábado es la fecha de la actuación de Amical Dúo. Será a las 20.00 horas en el pabellón central del recinto ferial, como parte del programa de conciertos de Juventudes Musicales 'José Cabezón' de Zafra. Antonio Quintero al clarinete y Alborada Moreno al piano componen este dúo andaluz que interpretará bandas sonoras de películas de cine. La entrada es libre.

Por otra parte, la Fundación Asmi de Zafra vuelve a organizar un desfile solidario, que se celebrará mañana en el hotel Huerta Honda, desde las 17.00 horas. El acto contará con un donativo de 3 euros para los asistentes.

La Fundación Asmi ha explicado que se podrá disfrutar de pase de ropa infantil y juvenil, masculina y femenina cedida para el evento por empresas locales; Mona &Lisa, Capricho y Azabache. Alrededor de 80 voluntarios desfilarán por la pasarela. También se dispone de una fila cero para que aquellos que no pueda asistir al evento y quieran colaborar con el centro. ES 46 3001 0016 5716 1075 0230

Eva Sánchez, coordinadora del centro de atención pedagógica de Borealis, explicó que el objetivo de ésta y otras acciones es recaudar fondos para la habilitación de una sala multisensorial en el centro valorada en alrededor de 15.000 euros y por el que se han realizado las últimas actividades solidarias.

Lucha contra el miedo

Para lograr este objetivo Asmi ha creado una nueva campaña de sensibilización 'M3; MeteMiedoMan' a través de un corto que se verán en las redes de la Fundación y en el cine de Zafra.

Este MeteMiedoMan, es un ser maligno cuyo objetivo es conseguir que muchos padres sientan que sus pequeños nunca llegarán a lograr sus metas en la vida debido a sus dificultades para hacer lo que se consideraría normal para cualquier niño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos