Zafra acoge esta noche una proyección de cine a pedales

ANA MAGRO

'La Cinecicleta', un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible, vuelve al Complejo Cultural Teatro de Zafra hoy martes 9 de julio a las 22.00 horas, de la mano del Consejo Local de la Juventud, que se ha encargado de gestionar la acogida de esta iniciativa solidaria y que se incluye dentro del programa 'Cine a la Fresca'. En Zafra se exhibirá la película 'Princesa de África'.

Los objetivos de esta iniciativa son promover y reivindicar el uso de energías limpias y renovables, proporcionar un espacio de ocio a la población local que les permita el acceso a la cultura, colaborar en la igualdad al acceso de la cultura para todos los ciudadanos del mundo, sensibilizar sobre diferentes temáticas y valores a través del cine y fomentar espacios de debate y reflexión a partir del componente social, político y artístico que nos facilita el cine.

La energía necesaria para la exhibición no necesita enchufes, sale de las pedaleadas del público asistente, que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí dar algo de sí mismo para poner en marcha la magia del cine.