El Cross de Atletismo Feria de San Miguel de Zafra será el 28 de septiembre y recupera su itinerario tradicional

ANA MAGRO

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, y el presidente del Club Atletismo Zafra, Domingo Pizarro, han presentado el XXXVIII Cross de Atletismo Feria de San Miguel, que se celebrará el próximo 28 de septiembre, a partir de las 17.15 horas, con salida y meta en plaza de España, volviendo así a su recorrido original. Toni Toro quiso destacar la importancia que esta cita deportiva tiene para la Feria de San Miguel, ya que se realiza desde hace 38 años, de igual manera que agradeció al CAZ su implicación en la organización y el hecho de llevar a la programación de la feria esta actividad.

Las categorías y los distintos circuitos se determinan en función del año de nacimiento del atleta, a excepción de los veteranos, que será por años cumplidos.

Habrá premios en metálico para los atletas que participen en la categoría absoluta: 180 euros para el primer clasificado, 125 para el segundo, 100 euros para el tercero, 65 para el cuarto y 35 euros para el quinto puesto. En lo que se refiere a los trofeos, se concederán a partir de la categoría prebenjamín. Recibirá un trofeo el mejor atleta local de cada categoría y como novedad también lo recibirá el atleta más veterano.

Las inscripciones 'online' ya se pueden realizar en www.chipserena.es y de forma presencial en la sede del club (en la avenida de la Constitución 9) del 16 al 24 de septiembre, desde las 21.00 a las 22.15 horas. El precio de inscripción es de 4 euros, excepto los chupetines que están exentos.