Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO NEGRETE
Martes, 7 de mayo 2019, 08:39
Valverde de Leganés ha celebrado una nueva edición, la novena, de 'Vive la Trashumancia', que se ha caracterizado por el buen tiempo durante todo el fin de semana y la alta afluencia de público, tanto valverdeños como cientos de visitantes de diferentes lugares, que han podido disfrutar de las numerosas actividades programadas. Además, como novedad, se ha hecho coincidir esta edición con la I Feria del Queso Artesano en la que se ha podido degustar numerosas variedades de este manjar tan exquisito.
Durante el fin de semana ha habido numerosas actividades: charlas, talleres, juegos infantiles, asado de cordero, garbanzada, conciertos con grupos locales y otros como La Banda de West, demostración de esquila de oveja, exposiciones de productos artesanos en el mercadillo multisectorial, etc.
Pero una vez más, la actividad estrella de dichas jornadas fue el recorrido trashumante que tuvo lugar en la mañana del domingo y que en esta ocasión vio aumentada en gran cantidad la participación. Varios cientos de personas desayunaron migas con café y chocolate y marcharon junto al rebaño de unas 500 ovejas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.