Villanueva del Fresno ampliará las plazas de los pisos tutelados

Estructura sobre la que se construirán los pisos tutelados. :: a. parra/
Estructura sobre la que se construirán los pisos tutelados. :: a. parra

A. PARRA

La localidad podrá ver ampliados los pisos tutelados con 18 plazas más para personas dependientes. Como explicó el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, los trabajos saldrán adelante con una ayuda de la Junta de Extremadura, que aportará un tercio de la subvención, de la Diputación de Badajoz, que asumirá otro tercio y el Ayuntamiento el resto. El presupuesto para la ampliación de los pisos tutelados ronda en torno a los 750.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 250.000 para la ejecución de la obra.

El primer edil aclaró que «la Junta de Extremadura ha sacado el 'Decreto de Obras Inacabadas' porque, como en Villanueva del Fresno, hay muchos más municipios en los que se iniciaron obras en la legislatura 2007-2011 y nunca se terminaron». Así Díaz Farias consideró que «era de justicia que se finalizaran aquellas que en su día se decidió emprender», dijo.

Díaz Farias destacó que este proyecto generará 18 camas más. La nueva ampliación contará con una sala de enfermería, una sala de cura, otra de rehabilitación, unas habitaciones mucho más amplias que las que tienen actualmente y un montacargas en el que se podrán bajar a los mayores en camilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos