El SES busca dos oncólogos para el hospital de Don Benito

Hospital de Don Benito-Villanueva:: HOY/
Hospital de Don Benito-Villanueva:: HOY

Vergeles asegura que la asistencia a los pacientes con cáncer del área sanitaria está «garantizada y solucionada en tiempo y forma»

REDACCIÓN

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha manifestado hoy en el pleno de la Asamblea de Extremadura que la asistencia a los pacientes oncológicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva «está garantizada y solucionada en tiempo y forma».

Vergeles ha recordado que hay cuatro plazas de la plantilla de oncólogos, dos quedaron vacantes la semana pasada por un concurso de traslado y no existen profesionales de esta especialidad en la bolsa de empleo, aunque se mantiene la búsqueda de oncólogos, una de las especialidades que faltan en todo el Sistema Nacional de Salud.

A pesar de esta contingencia, ha detallado el consejero, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha programado el servicio para que la atención a los pacientes oncológicos tenga la actividad asistencial normalizada. «Las dos oncólogas que hay mantienen su actividad ordinaria de lunes a viernes cubriendo todos los días consultas, tratamientos de hospital de día y otras actividades complementarias, como participación en los comités de tumores e interconsultas de pacientes ingresados», informa la Junta en nota de prensa.

Además, se les ha propuesto actividad complementaria, de manera que pasan consulta un par de tardes por semana. El SES añade que se cuenta con el apoyo del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz que atiende dos mañanas y dos tardes en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Igualmente, un oncólogo del Hospital de Coria asiste dos tardes a la semana. De manera complementaria y para facilitar el acceso a los tratamientos oncológicos en el hospital de día, se «amplía a horario de tarde, ya que hasta ahora solo funcionaba de mañana».

Sanidad asegura que esta solución no ha supuesto anulación de citas sino una reprogramación de las mismas para adaptarlas a los nuevos horarios y profesionales. A fecha de hoy, todos los pacientes están citados.