Luz verde a la restauración del castillo de Herrera del Duque

Luz verde a la restauración del castillo de Herrera del Duque

La Administración regional destina para este fin un presupuesto de 85.409,79 euros que será cofinanciado en un 75 por ciento por el Feader

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Herrera del Duque (Badajoz) por el cual se concede a este municipio una ayuda directa para la obra de consolidación y restauración del castillo de esa localidad.

La Administración regional destina para este fin un presupuesto de 85.409,79 euros que será cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (2014-2020) y de la submedida titulada 'Mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural'.

El castillo de Herrera del Duque, enclavado en una cumbre de la sierra del Chamorro, a 744 metros de altitud, y a unos tres kilómetros de la localidad, es una fortaleza asentada sobre roca viva cuyo estado de conservación es «deficiente».

Así, el «abandono y la falta de mantenimiento» han hecho que se encuentre en un «estado de deterioro progresivo», por lo que resulta conveniente esta actuación.

 

Fotos

Vídeos