Luz verde a la construcción de un doble túnel en Zafra

Problema actual de tráfico que aliviaría 'túnel de Campsa'. :: v. c./
Problema actual de tráfico que aliviaría 'túnel de Campsa'. :: v. c.

IRINA CORTÉS

El Ayuntamiento y Adif proyectan un túnel doble bajo las vías que una los polígonos industriales con la ciudad de Zafra, a la altura de la Avenida de la Estación, concretamente que una el camio Vías Ferrocarril con la avenida Cameranos y calle Juan Ramón Jiménez. Con ello se eliminaría el problema de tráfico que supone el conocido como 'túnel de Campsa'.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, explicó que este acuerdo es fruto de las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y Adif. En concreto Adif ha autorizado las actuaciones en este sentido con el único condicionante de no tener que aportar fondos para el proyecto, aunque dicho proyecto debe adecuarse a lo que los técnicos de Adif consideren. Así, el servicio técnico de Adif y el Ayuntamiento se han coordinado hasta materializar un proyecto que entra en fase de búsqueda de financiación. En un primer momento se realizará la redacción del proyecto que cuenta con una cuantía presupuestada de 35.000 euros de fondos propios municipales, el proyecto global está tasado en unos 700.000 euros.

El alcalde expresó que la intención es formalizar un convenio a tres bandas entre consistorio, Diputación y Junta. El objetivo sería que el proyecto pudiera comenzarse el próximo año y fuera una realidad antes de finalizar la legislatura en junio de 2019.