Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Agentes de la Policía Local de Fregenal y de la Guardia Civil en la operación. hoy
Desmantelan un punto de venta de droga en un domicilio de Fregenal de la Sierra

Desmantelan un punto de venta de droga en un domicilio de Fregenal de la Sierra

En la operación ha sido detenido un matrimonio

redacción

Miércoles, 25 de mayo 2022, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Policía Local de Fregenal de la Sierra, tras meses de investigación conjunta entre ambos cuerpos policiales, han desarticulado un punto de venta de drogas con una gran actividad en un operativo que ha culminado con la detención de un hombre de 49 años y una mujer de 48 años, matrimonio que presuntamente se dedicaba a la venta y menudeo de estupefacientes.

Los hechos se remontan al pasado 23 de mayo, cuando la Policía Local de Fregenal de la Sierra procedía a la detención del varón al serle detectada por la unidad canina de este cuerpo policial la cantidad de 36 gramos de cocaína y 17 gramos de heroína, ambas sustancias en roca.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido, las sustancias y otros indicios intervenidos fueron entregados a la Guardia Civil, según informa la Policía Local de Fregenal de la Sierra en nota de prensa.

Dinero en efectivo

Fruto de esta detención y de las investigaciones realizadas, al día siguiente se llevó a cabo la entrada y registro con autorización judicial en el domicilio de esta persona, en donde los agentes, con el apoyo de la unidad canina de la Policía Local de Fregenal de la Sierra, pudieron encontrar otras sustancias así como otros elementos y utensilios presuntamente destinados al corte y distribución de la droga, además de dinero en efectivo de origen posiblemente ilícito y hasta tres escopetas de aire comprimido.

Finalizado el registro y ante los indicios hallados en el domicilio, se procedió a la detención de la mujer por su presunta participación en los hechos.

Ambos detenidos, acusados de delitos contra la salud pública pasaran a disposición de la autoridad judicial junto a los efectos y sustancias intervenidas, pudiendo enfrentarse a penas de entre tres a seis años de prisión.

Recientemente en Badajoz la Policía Nacional detuvo a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. Los detenidos regentaban un punto de venta de droga en la calle Tomás Rabanal Britola de la barriada de Los Colorines.

Los policías comprobaron que en la vivienda se trapicheaba con diversas sustancias estupefacientes y que las mismas se podían incluso consumir en el interior de la vivienda, que disponía de fumadero. Se incoaron numerosas actas de aprehensión y se intervinieron 37 dosis de cocaína, 26 dosis de hachís, heroína y marihuana.

Se llevaron a cabo dos registros en el punto de venta y en el domicilio del «aguador», situados en la calle Tomás Rabanal Brito y en la plaza Toto Estirado, donde fueron detenidos los dos investigados y se intervinieron 24,8 gramos de heroína y 2.551 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios