Veinticinco lugares encantados en la provincia de Badajoz

La periodista Israel J. Espino en la presentación este jueves en Fitur./HOY
La periodista Israel J. Espino en la presentación este jueves en Fitur. / HOY

La colaboradora de HOY, Israel J. Espino presentó este jueves en Fitur una guía repleta de rutas mágicas

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

'Rutas Mágicas por la Provincia de Badajoz' es el nombre de la guía ilustrada que se ha presentado este jueves en el stand de Extremadura en Fitur, la Feria Internacional de Turismo organizada en Madrid.

Editada por el patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, la guía ha sido elaborada por la periodista Israel J. Espino e ilustrada por Borja Gonzalez Hoyos, ambos colaboradores de este diario con el blog 'Extremadura Secreta'.

En estas páginas podemos encontrar veinticinco lugares encantados reunidos en cinco rutas secretas con las que descubrir «una tierra legendaria». La ruta de las fuentes mágicas, la ruta de las aguas encantadas, la ruta de los castillos legendarios, la ruta de las cruces sobrenaturales y la ruta de los enclaves fantasmales.

Esta obra busca, en palabras de la autora, «ofrecer una alternativa al turista para que vea más allá del monumento o del museo: un incentivo, basado en nuestra tradición oral, en nuestro folclore, en nuestras leyendas y en nuestros mitos. Descubrir al visitante esa otra Badajoz que, aunque invisible, es tremendamente real y mágica».

Israel J. Espino estuvo acompañando al presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, que destacó que Badajoz ofrece un turismo «relajante, tranquilo y amable», pero también «cansancio al que se quiera cansar».

 

Fotos

Vídeos