Una veintena de corredores estrenan la carrera 'La Traviesa' por las sierras de la localidad

M. FORTUNA

Los aficionados al running de la localidad han inaugurado el calendario estival esta mañana con la carrera 'La Traviesa'. Aunque es la primera edición, tiene la intención de consolidarse en el calendario deportivo estival. El nombre que la denomina está relacionado con el trazado que los más de veinte corredores inscritos están realizando, puesto que atravesarán toda la sierra desde la carretera de Don Benito-Valle de la Serena, hasta llegar de nuevo a la localidad. Un total de 30 kilómetros en los que la dificultad varía en función de los tramos por los que vayan pasando.

'La Traviesa' es la primera acción puesta en marcha en Quintana por el club 'Rocarunning', en colaboración con la concejalía de Deportes, que lleva dos años en activo. «Hasta el momento hemos participado en carreras de Sevilla, Mérida y en otras rutas de la comarca, pero esta es la primera vez que organizamos una en la localidad», declaran desde el club.

«Queremos probar para ver la aceptación que tiene y si es posible, consolidarla para que se realice cada verano», añade el concejal de Deportes, Joaquín Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos