Veinte menores asisten al comedor de verano de Castuera

Los menores realizan una actividad en el comedor de verano. :: f. v./
Los menores realizan una actividad en el comedor de verano. :: f. v.

F. VÁZQUEZ

Veinte menores de Castuera, de entre 4 y 11 años, participan en el comedor de verano que funciona desde el pasado 25 de junio en el colegio Pedro de Valdivia.

Cruz Roja explica que el Espacio Educativo Saludable se mantendrá operativo hasta el día 3 de septiembre, de lunes a viernes y en horario de 9.30 a 15.00 horas.

Los niños participarán en acciones formativas sobre la necesidad de practicar hábitos de vida saludables; así como actividades de ocio, culturales, deportivas, recreativas y sociales que contribuyan a la formación y desarrollo integral de los menores, y por otra parte, atender las necesidades básicas de alimentación realizando el desayuno y la comida del mediodía en el comedor del colegio donde se desarrolla el programa, como explicaron Marta Sánchez y Adela Cáceres, monitoras del comedor.

Igualmente, está previsto que los menores participantes en este Espacio Educativo Saludable, acompañados de los monitores, puedan realizar salidas a la piscina municipal e instalaciones deportivas y culturales de la localidad, además de realizar encuentros intergeneracionales y talleres de educación en de hábitos de higiene y saludables y también hay prevista una salida turística.