Los vecinos se unen contra los malos olores de una cooperativa de Santa Marta

REDACCIÓN

Los vecinos afectados por malos olores, ruidos y molestias ocasionadas por la cooperativa Santa Marta Virgen, de Santa Marta de los Barros, han decidido constituirse en asociación para poder unir fuerzas y exigir el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de medio ambiente y salud pública.

Bajo la denominación de «Afectados por la cooperativa Santa Marta Virgen», solicitaron la inscripción en el Registro de Asociaciones de Extremadura de una organización que, según aseguraron en una nota, «no busca, bajo ningún concepto, causar daño a nadie, y menos a una de las empresas más fuertes de Santa Marta de los Barros».

Sin embargo, explicaron que la actividad de la citada cooperativa «se ha vuelto insoportable» para los vecinos más próximos a sus instalaciones, ya que el incremento de su producción genera importantes olores, ruidos y molestias «que, desde luego, no tienen por qué soportar».

En este sentido, recordaron que existen límites legales, que la cooperativa no está respetando «con la connivencia de las autoridades locales y autonómicas», ante las cuales se han puesto las correspondientes quejas sin resultado alguno hasta la fecha.

A pesar de todo, lamentaron que no hay constancia de que se haya tomado por este organismo ningún tipo de medidas correctoras, por lo que anuncian que si no se toman las medidas oportunas por parte de las distintas administraciones se estudiarían otro tipo de acciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos