Fusión Don Benito-Villanueva
Vecinos de Don Benito conforman una plataforma favorable a la unión con VillanuevaAlgo más de 300 personas, según fuentes policiales, se dieron cita este lunes en Don Benito para manifestar su apoyo al proceso de fusión
Algo más de 300 personas, según fuentes policiales, se dieron cita este lunes en Don Benito para manifestar su apoyo al proceso de unión con Villanueva de la Serena ... . Fue la primera toma de contacto de una plataforma ciudadana que ha surgido en los últimos días, tras los resultados electorales en el municipio dombenitense que dejan en el aire la fusión. No obstante, Siempre Don Benito, agrupación contraria a esta unión, tiene opción de formar gobierno con el Partido Popular.
Noticia Relacionada
Gallardo pide que Guardiola obligue a un pacto PSOE-PP por la fusión
«La idea surgió por un grupo de vecinos que nos hemos juntado para formar una plataforma que impulse el apoyo a la fusión», explica Gonzalo Martín, uno de los portavoces, «estamos cansados de que siempre se escuchara solo el no y no el sí, cuando somos la mayoría, el 66 por ciento».
Otro de los portavoces es Juan José Espí afirma que en esta primera toma de contacto el objetivo es «dar voz a la gente». «Somos la mayoría que ha dicho sí, pero que hemos estado un poco callados», asegura.
El anfiteatro del Ave María fue el escenario para una primera reunión, a modo de asamblea y con micrófono abierto a todo aquel que quisiera participar y proponer ideas. La más concreta fue la primera acción conjunta que se ha programado para este miércoles, 7 de junio, que consistirá en una manifestación en la plaza de la Constitución, conocida popularmente como plaza Roja. Será a las 20.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión