Vadillo asegura que habrá un festival indie en Alburquerque los próximos años

Vadillo asegura que habrá un festival indie en Alburquerque los próximos años

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

En una comparecencia pública el alcalde en funciones, Ángel Vadillo, aseveró que en «los próximos cuatro años en los presupuestos de la Junta solo va a venir dinero para un festival de música indie» y agregó que «no sé si será con el nombre de Contempopránea, pero mientras yo esté en política habrá un festival».

Vadillo aseguró que el año pasado el consistorio «dio 226.000 euros a Contempopránea». «Todos los esfuerzos los hizo el Ayuntamiento porque de la Junta solo se han recibido 100.000 euros», sostuvo. Desveló que «cuando la Junta daba la subvención, las entradas las recaudaba la Junta y se quedaba con el dinero y ahora dejamos que se lo quede el organizador».

Vadillo explicó que ha tenido una pelea personal con el presidente de la Junta para que dé más dinero en este 2019. «Contempopránea nació por el apoyo que yo le di y se ha mantenido gracias a la fuerza que puse. Habrá un festival indie, que puede no ser Contempopránea, sino de más calidad» sentenció.

El primer edil de Alburquerque culpó al organizador de no haber querido traer grupos como Vetusta Morla o Love of Lesbian.