Universitarios de Sevilla restauran obras del Museo de Santa Clara de Zafra

Universitarios de Sevilla restauran obras del Museo de Santa Clara de Zafra
HOY

El grupo está formado por 14 graduados seleccionados entre los mejores expedientes y dirigidos por el profesor de pintura Francisco José Sánchez Concha

EFE

El Grupo de Investigación Humanidades 467 de la Universidad de Sevilla participa este verano en la VII Campaña de Verano de Restauración del Ayuntamiento de Zafra, centrada en las obras del Museo de Santa Clara.

En este grupo hay 14 licenciados y graduados, seleccionados entre los mejores expedientes de la universidad hispalense, dirigidos por el profesor de pintura Francisco José Sánchez Concha.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado por varios concejales, ha visitado esta semana los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en el convento de Santa Clara y que se prolongarán durante un mes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras de la séptima campaña de restauración en la ciudad de Zafra afectan fundamentalmente a trabajos de refresco o mantenimiento y permitirán la restauración de algunas piezas de La Candelaria, del Hospital de San Miguel y del Hospital de Santiago.

El alcalde ha agradecido esta colaboración, que permite «la recuperación de un patrimonio que en general es de todos y por eso siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento».

Ha recordado que estas campañas son posibles gracias a un convenio entre la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Zafra, la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, la Asociación de Amigos del Museo y Patrimonio de Zafra, la sala y la comunidad de las Clarisas.

Por su parte, el profesor Sánchez Concha ha explicado que para los jóvenes esta experiencia supone su primer contacto profesional.

Zafra «les da una magnífica acogida y la oportunidad de trabajar con bienes reales, y ellos aportan los mejores expedientes, cada uno en su especialidad», ha apuntado.

Por último, el director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, ha agradecido la recuperación de «un patrimonio muy rico y que se encontraba maltrecho».

Temas

Zafra