Tres heridos al salirse de la vía una ambulancia que trasladaba a una paciente del hospital de Llerena

Estado en el que ha quedado la ambulancia./HOY
Estado en el que ha quedado la ambulancia. / HOY

El conductor del vehículo y dos mujeres, una paciente y su acompañante, han sido trasladados al centro hospitalario

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Tres personas, un hombre y dos mujeres, han resultado heridas de diferente consideración en la tarde de este jueves después de que una ambulancia se haya salido de la vía en la Ex-103 en el tramo que une Llerena con Higuera de Llerena. Los primeros datos apuntan a que la ambulancia trasladaba a una paciente del hospital de Llerena y circulaba en dirección Higuera. Los heridos son el conductor del vehículo sanitario, un hombre de 63 años, y dos mujeres, la paciente de 88 años usuaria del centro hospitalario junto a su acompañante de 37 años.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el suceso se ha registrado en el punto kilométrico 168 de la citada carretera en torno a las 15.56 horas.

Según informan desde la Guardia Civil de Tráfico, el accidente de tráfico ha tenido lugar justo en el momento en el que estaba cayendo una fuerte granizada en la zona. Según las mismas fuentes, debido a estas condiciones meteorológicas el conductor ha perdido el control de la ambulancia y se ha salido de la vía. Tras atravesar la calzada por el lado izquierdo y cruzar el arcén se ha salido de la carretera. Al impactar contra el talud, el automóvil ha dado varias vueltas de campana sobre el suelo hasta quedar volcada. Ha llegado a desplarse unos 25 metros de la vía por la que circulaba. El vehículo ha quedado volcado lateralmente fuera de la calzada llegando a chocar una valla metálica.

Debido a lo deteriorado que ha quedado el vehículo y la imposibilidad de abrir las puertas, se ha precisado de la ayuda de los bomberos del parque de Llerena, quienes han sacado a los heridos una vez que los sanitarios que se habían trasladado hasta allí habían abierto las puertas traseras con una palanca.

Como consecuencia, el conductor ha resultado herido leve tras sufrir policontusiones. La paciente que acudía al hospital también ha sifrido diversas heridas por los golpes y se encuentra en estado 'menos grave'. En cambio, el pronóstico de la acompañante es grave, ya que ha resultado policontusionada y ha sufrido una fractura de cadera y luxación en el codo. Los tres han sido trasladados al Hospital de Llerena.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un equipo del Punto de Atención Continuada de Llerena, una ambulancia convencional y una Unidad Medicalizada para atender a los implicados y trasladarlos al centro hospitalario. También han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de emergencias en carretera para decentar la vía y retirar los restos del siniestro.

Se trata del segundo incidente grave del día después de que esta mañana haya fallecido un camionero y otro hombre haya resultado herido al salirse de la vía un tráiler en la Ex-300, cerca de Guadajira.