El picudo rojo aparece en varias palmeras de Don Benito

Uno de ellos estaba en la avenida de Córdoba. :: e. d./
Uno de ellos estaba en la avenida de Córdoba. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Don Benito ha alertado de la presencia de ejemplares de picudo rojo en el entorno de la localidad. Así lo ha dado a conocer el concejal de Agricultura, Limpieza y Medio Ambiente, Juan Antonio Merino, que reconocía en rueda de prensa que hacía tiempo que se contaba con esta posibilidad, por lo que ya se habían instalado trampas con feromonas y centinela, que han detectado en el extrarradio de Don Benito la presencia de ejemplares de este escarabajo originario de Asia.

Se trata de un insecto que afecta sólo a las palmeras, principalmente a las palmeras canarias y en menor medida a otras clases de palmeras, según indica Merino. Sin embargo, la localidad dombenitense cuenta con un patrimonio considerable de palmeras, de alrededor de 600 ejemplares, por lo que desde el Servicio de Parques y Jardines se han tomado las medidas de prevención correspondientes para su protección.

Son medidas preventivas, pues aún no se han detectado palmeras afectadas. Asimismo, se aconseja a propietarios de palmeras que efectúen tratamientos preventivos, evitar podar ramas verdes y hacer uso de la guía existente para identificar el picudo rojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos