Trasladado al hospital de Badajoz un bombero tras un incendio en la pizarrera de Alburquerque

Ardió un grupo electrógeno y un depósito de combustible:: /HOY
Ardió un grupo electrógeno y un depósito de combustible:: / HOY

Los efectivos contra incendios lograron sacar las botellas de oxígeno y acetileno almacenadas en una zona próxima al fuego

REDACCIÓN

Un bombero tuvo que ser trasladado anoche al Hospital Universitario de Badajoz tras intervenir en las labores de extinción de un incendio declarado en la pizarrera Los Cantos, en el término municipal de Alburquerque.

El fuego se originó en torno a las 21.30 horas en una caseta de obra próxima a una nave donde se almacenan bombonas de oxígeno, acetileno y propano. Las llamas alcanzaron a un grupo electrógeno de grandes dimensiones y a un depósito de gasóil. El combustible ardió pero la rápida acción de los bomberos evitó que afectara a otras zonas de almacenaje próximas.

Tres dotaciones de bomberos de Alburquerque se ocuparon de extinguir las llamas con espuma y con apoyo de otras tres dotaciones llegadas desde el parque de Puebla de la Calzada. La columna de humo negro era visible desde varios kilómetros de distancia.

El bombero afectado fue atendido en el lugar por una enfermera y posteriormente por sanitarios del Punto de Atención Continuada de Alburquerque, que lo trasladaron en ambulancia al hospital Universitario de Badajoz. Presentaba unas pulsaciones muy altas debido al sobresfuerzo realizado y las altas temperaturas soportadas. Ha permanecido en observación durante toda la noche hasta y ha recibido el alta a primera hora.

Al lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, autoridades locales, miembros del empresa y una dotación de la Policía Local. Cuando se declaró el incendio, por causas que aún se desconocen, no quedaba ningún trabajador en la emrpesa.