Tortilla con queso de La Serena y arroz meloso con trigueros y tagarninas de Alconchel

Stand de la Diputación de Badajoz en Madrid Fusión con productos de la provincia.: HOY/
Stand de la Diputación de Badajoz en Madrid Fusión con productos de la provincia.: HOY

La Diputación de Badajoz promociona en Madrid Fusión las cuatro denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas de la provincia

REDACCIÓN

La Diputación de Badajoz participa en Madrid Fusión 2019, uno de los eventos gastronómicos «más importantes» del país, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que acuden los chef «más prestigiosos» a nivel nacional e internacional.

En este evento, la Diputación representa y promociona las cuatro denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas que hay en la provincia, que son las D.O.P Aceite Monterrubio, el jamón D.O.P Dehesa de Extremadura, D.O.P Queso de La Serena, los vinos D.O.P Ribera del Guadiana y las I.G.P Ternera de Extremadura e I.G.P Cordero de Extremadura.

Con estos productos de calidad certificada se ha elaborado este martes un menú degustación del que se han servido 500 tapas. El encargado de su elaboración ha sido el cocinero extremeño Manuel Gil Felipe,.

Su propuesta gastronómica ha sido tortilla de patatas de Villanueva rellena de Queso de la Serena, Sabrosas Albóndigas de Rabo de TernerEx, Guiso Suave de Caldereta Extremeña de CorderEx, Arroz Meloso de las Vegas del Guadiana con Trigueros y Tagarninas de Alconchel y Crema Dulce de AOVE Monterrubio y Técula Mécula de Olivenza.

El Patronato de Turismo y Tauromaquia está distribuyendo en esta feria, que ha comenzado este pasado lunes y que termina este miércoles, día 30, la última guía que ha editado, 'Escapismo Gastronómico', un dinámico folleto en el que conocer los atractivos culinarios de la provincia de Badajoz.

Junto a esta guía también se entrega estos días en Madrid Fusión 'Escapismo Natural ' y 'Escapismo Cultural', así como mapas de la provincia de Badajoz con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia.

Madrid Fusión destaca esta edición por la presencia de cocineros como Ferrán Adriá (alejando de este tipo de encuentros desde hace siete años), Javi Estévez, Mario Sandoval, Dani García, David Muñoz, Elena Arzak o el extremeño Quique Dacosta, entre otros.