Tiago Passão gana el XX Certamen Literario 'José Antonio de Saravia'

Con pantalón blanco, el ganador tras recibir el premio. :: a. p./
Con pantalón blanco, el ganador tras recibir el premio. :: a. p.

ALMUDENA PARRA

Se han fallado los premios de la vigésima edición del certamen literario de carácter hispano-luso en honor del ilustre villanovense 'José Antonio de Saravia', así como la XI edición en categoría Infantil y Juvenil, en el marco de la celebración del Día de Extremadura del 8 de septiembre. Este certamen en ambas categorías está organizado por la Concejalía de Cultura y dado su carácter hispano luso, siempre ha contado con la participación de un municipio portugués, que en esta ocasión ha sido el de Barrancos.

El primer premio en metálico de 600 euros perteneciente a la XX edición de relato breve, fue para Tiago Passão Salgueiro, natural de Vila Viçosa por su obra 'O fantasma da terra das amarelas'. El segundo premio de 350 euros en metálico fue para el trabajo 'La vida por escribir' de María Antonia Moreno Mulas de Salamanca.

Respecto a la undécima edición infantil, la única obra presentada perteneciente a la 5ª categoría de 1º y 2º de Bachillerato, de Francisco Luis López Arza, de Badajoz, se alzó con el premio por su trabajo 'Avispas en el parrón', dotado con una tablet, diploma y publicación en la web del Ayuntamiento. Cabe recordar que este joven ya ganó la 3ª categoría de este certamen en 2018.