Terminan las Fiestas de la Virgen de la Estrella en Los Santos de Maimona

Función religiosa celebrada ayer en honor a la Virgen. :: l. p./
Función religiosa celebrada ayer en honor a la Virgen. :: l. p.

LUCIO POVES

Hoy lunes concluyen las Fiestas de la Virgen de la Estrella, patrona de Los Santos, que comenzaron el pasado viernes con la ofrenda floral que sirvió para confeccionar una gran alfombra de flores a los pies de la Virgen y el pregón de Estrella Montaño, anestesista del hospital de Llerena y Zafra. Hoy las fiestas se acaban con los fuegos artificiales y los sorteos de los regalos especiales de la tómbola y de las papeletas de la rifa de la becerra.

Han sido unos días de fiesta total y por el recinto del santuario de Nuestra Señora de la Estrella han pasado miles de personas, la mayoría atraídos por la devoción a la Virgen y también para disfrutar de la gastronomía tan típica en estas fiesta.

Numerosas actividades

Durante estos cuatro días días ha habido cabalgata, verbenas populares, gigantes y cabezudos para el disfrute de los pequeños, distintos concursos y acontecimientos deportivos, bandas de música y la función religiosa celebrada el domingo en honor de la Patrona a la que asistieron las primeras autoridades civiles tras asistir, en el ayuntamiento, a un pleno extraordinario del Día de Extremadura.

La función fue presidida por el párroco Leonardo Terrazas, se leyó el compromiso de patronazgo de la Virgen con el pueblo de Los Santos y hubo un concierto de la Banda de Música de Los Santos.