El Teatro Romano de Medellín vuelve a vestirse de gala

Momento de 'Marco Aurelio' en la pasada edición del festival. :: e. d./
Momento de 'Marco Aurelio' en la pasada edición del festival. :: e. d.

Tras los conciertos de Sergio Dalma y El Cigala, este fin de semana llegan las obras teatrales

ESTRELLA DOMEQUE

Viriato levantará el telón del Teatro Romano de Medellín, en la quinta edición consecutiva en la que acogerá la programación como extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Será este viernes, 20 de julio, en la primera de las tres representaciones que acogerá este espacio milenario, que desde hace algunos años ha conseguido recuperar su función cultural.

«La localidad se ha convertido en un polo de atracción de amantes del teatro clásico y del patrimonio, así como de turistas ávidos de nuevos descubrimientos», señalaba la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en la presentación ayer de la programación. «Esta conjunción de patrimonio material y el inmaterial desemboca en una experiencia inolvidable», añadía.

Caras conocidas

A Viriato, le seguirá el sábado 'La comedia de las mentiras', que subirá a las tablas del teatro a caras reconocidas como las de Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous o Angy Fernández. La programación se cerrará el domingo, 22 de julio, con 'La bella Helena', protagonizada por Gisela, Leo Rivera, Rocío Madrid o Javier Enguix, entre otros. Se calcula que más de 1.300 personas pasarán por cada una de las obras teatrales, para las que aún quedan entradas a la venta.

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, destacó que este año en Medellín, al igual que en Mérida, Cáparra y Regina, todas las funciones contarán con un sistema de bucle magnético para personas sordas y el domingo, en 'La Bella Helena', habrá un sistema de audio-descripción para personas con discapacidad visual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos