La solución al peligroso cruce de la carretera de La Albuera, cercana

El peligroso cruce en cruz será sustituido por una rotonda. :: f. n./
El peligroso cruce en cruz será sustituido por una rotonda. :: f. n.

FERNANDO NEGRETE

El alcalde en funciones de Valverde de Leganés, Manolo Borrego, informó de que la Diputación está finalizando el proyecto de una futura rotonda en el cruce de las carreteras de La Albuera y Badajoz.

Posteriormente, el diputado de Fomento, Saturnino Alcázar Vaquerizo, visitó la localidad para presentar el proyecto. Según el arquitecto técnico municipal, Ismael Olmedo, la carretera BA-006 de La Albuera a Valverde de Leganés, cuya titularidad es de la Diputación, conecta con la carretera EX310 de titularidad autonómica en un cruce de reducida visibilidad, con un cambio de rasante próximo, que producen un alto nivel de peligrosidad para vehículos y también para peatones que acceden al cementerio municipal.

Acerado e iluminación

Se proyecta sustituir el cruce en cruz actual por una glorieta, hacer un nuevo vial de acceso al cementerio. Con la finalidad de mejorar la visibilidad, se procederá a un rebaje de la rasante de la variante . También se construirá un acerado con iluminación desde el centro de salud hasta el polígono industrial y desde la ermita del Rosario hasta la nueva rotonda.

El presupuesto total de la obra asciende a 882.489,35 euros.