«Solo pedimos un espacio para los animales de Zafra»

«Solo pedimos un espacio para los animales de Zafra»

IRINA CORTÉS ZAFRA.

Desde la asociación 'El refugio de Brown' las soluciones pasan por encontrar otro emplazamiento. «Solo pedimos el espacio al consistorio para las instalaciones y nosotros cubriremos lo demás con las cuotas (30 euros al año) de los casi 200 socios y las donaciones de los colaboradores», explica la presidenta Gara Melo.

El edil de IU-Los verdes, David Jiménez, por su parte, cree que el ayuntamiento podría ceder espacio en hasta tres ubicaciones para cumplir la normativa ya que Zafra no cuenta con mucho espacio para crecer.

Se trataría de Huerta Blanco, el límite con Los Santos de Maimona y Dehesa Boyal

El alcalde, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras , reconoce este mismo problema de espacio. Por su parte -explica- en el límite de Los Santos no han prosperado ideas empresariales por el mismo tema de la distancia al casco urbano.

Así es que la opción sería la Dehesa Boyal, que se descarta por el proyecto de polígono agroganadero y que abre la puerta a la esperanza de acoger el macromatadero del sur de la región con el desarrollo y empleo que eso implica. El primer edil cree que no se podrían mantener las dos instalaciones, aunque desde Brown aseguran que es falta de voluntad y no de espacio, ya que la dehesa boyal de Zafra ocupa 250 hectáreas. «Hay mucho espacio en la cola de La Albuera», matiza Melo.

Las relaciones entre consistorio y la asociación no se mantienen desde la última reunión, a finales de febrero, y mientras el Ayuntamiento espera que desalojen, la protectora indica que seguirá allí hasta el último momento, ya que «no podemos irnos con los animales a otra parte».