El socialista Ramón Díaz Farias aspira a su quinta legislatura como alcalde de la localidad

El socialista Ramón Díaz Farias aspira a su quinta legislatura como alcalde de la localidad

ALMUDENA PARRA

La Comisión Ejecutiva municipal de la agrupación local del PSOE realizó una asamblea extraordinaria en la que los militantes eligieron por unanimidad a Ramón Díaz Farias, como cabeza de la lista que se presentará a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La lista de integrantes que le acompañan en la que será su quinta candidatura a la alcaldía de Villanueva del Fresno se completa con: Laura Carranza Perera, David Gallego Fuentes, María Teresa Matos García, Jorge Moruno González, Sandra Bas Rodríguez, Yolanda Preciado Rodríguez, Luis Carlos Perera Delgado, Manuela Rodríguez Andrades, Borja Pérez Ferrete y Encarna Rodríguez Correa

Entre las novedades de esta lista se encuentra la incorporación de Encarna Rodríguez Correa, (quien ya fuera integrante del Gobierno de Díaz Farias, en el transcurso de la primera legislatura) y Manuela Rodríguez Andrades. Con respecto a la anterior lista salen el concejal de Deportes Jorge Luis Candil, Manuel Bizarro, María José González, y los suplentes Jesús López, María Concepción Martín y María Isabel Perera.

Más mujeres que hombres

El ya candidato socialista Díaz Farias indicó sobre la composición de la lista que, «la transformación social que existe en nuestro pueblo se ve reflejada en esta lista, en la que por primera vez hay más mujeres que hombres. Con un 60% de mujeres y un 40 de hombres. Es una lista de gente joven, con experiencia y sobre todo, comprometida». De esta manera, Ramón Díaz Farias presidente y alcalde de la localidad desde 2003, de 40 años y de profesión veterinario, sigue al frente de la nueva lista del PSOE para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Para Díaz Farias, esta será la quinta ocasión en la que se postula a la Alcaldía de Villanueva en la que está desarrollando su cuarta legislatura consecutiva, marcando así un hito en la historia de la democracia villanovense. También, y por primera vez, Díaz Farias, está incluido en la lista a la Asamblea de Extremadura por Badajoz, en el puesto 25, para ser diputado regional.