Borrar
Siete agentes de la Policía Local de Alburquerque denuncian ante la Fiscalía a Vadillo

Siete agentes de la Policía Local de Alburquerque denuncian ante la Fiscalía a Vadillo

EVARISTO FDEZ. DE VEGA

Martes, 15 de octubre 2019, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BADAJOZ. Siete agentes de la Policía Local de Alburquerque han denunciado ante la Fiscalía de Badajoz el presunto delito de prevaricación, desobediencia y estafa procesal que podrían haber cometido el exalcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y la actual alcaldesa, María Luisa Murillo, al establecer los horarios que rigen los turnos de trabajo de este cuerpo policial.

Los siete denunciantes, que suponen la práctica totalidad de la plantilla, recuerdan que Vadillo ya perdió dos procedimientos judiciales en los juzgados contencioso-administrativo por «modificar unilateralmente los horarios, jornadas y condiciones laborales sin ningún tipo de consentimiento, comunicación o negociación con los trabajadores afectados o sus representantes».

Una de las sentencias declaró nulas esas alteraciones «unilaterales de las condiciones de trabajo». La otra las anuló también porque los agentes «tienen más que difícil conciliar su vida laboral y familiar» al desconocer los turnos con antelación.

Un tercer juicio iba a celebrarse el pasado 4 de junio, pero Vadillo firmó sólo un día antes un decreto que anulaba todas las providencias relativas a los cuadrantes horarios de la Policía Local. Por este motivo, el juzgado no llegó a pronunciarse sobre la legalidad de los cambios denunciados por uno de los agentes.

En el escrito que ahora han enviado los policías municipales a la Fiscalía se indica que sólo un día después de que se celebrase ese tercer juicio Vadillo firmó una nueva providencia sobre horarios en la Policía Local idéntica a las anuladas.

Desde entonces, añaden los denunciantes, ni Ángel Vadillo ni la nueva alcaldesa han negociado un cuadrante de turnos definitivo, por lo que siguen sufriendo «horarios dictados unilateralmente que producen una flagrante indefensión de los trabajadores afectados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios