Sevilla homenajea a su alcalde extremeño de la II República

José González y Fernández de la Bandera, alcalde republicano de Sevilla./
José González y Fernández de la Bandera, alcalde republicano de Sevilla.

Natural de Puebla de la Calzada, José González y Fernández de la Bandera gobernó el ayuntamiento hispalense entre 1931 y 1933 y fue diputado en Cortes antes de la Guerra Civil

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Sevilla homenajeará al político extremeño José González y Fernández de la Bandera. Natural de Puebla de la Calzada, el destacado político republicano de las primeras décadas del siglo XX fue alcalde de Sevilla durante la Segunda República, entre 1931 y 1933. Posteriormente, en las elecciones generales celebradas en 1933 y 1936, fue elegido diputado en Cortes por la provincia de Sevilla y secretario del Congreso de los Diputados.

El acto institucional se celebrará el próximo lunes día 12 en Sevilla y contará con la presencia de los alcaldes de la capital andaluza y Puebla de la Calzada. Impartirá una conferencia en honor al político pacense el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla -Gonzalo Martín Domínguez- y el cronista oficial de Puebla de la Calzada, Juan Monzú. Posteriormente se colocará una placa conmemorativa de la unión de ambos ayuntamientos en la calle que lleva su nombre.

González y Fernández de la Bandera murió el 10 de agosto de 1936, asesinado tras el estallido de la Guerra Civil. Era el menor de tres hermanos, todos médicos de profesión.

Todos los interesados en participar en el homenaje pueden inscribirse gratuitamente en el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y serán seleccionados por riguroso orden hasta completar los asientos

 

Fotos

Vídeos