Este fin de semana se celebra en la Coronada la XXI Feria Artesanal Ganadera

ANA MARÍA ARIAS GUISADO

La XXI edición de la Feria Artesanal Ganadera de la localidad se celebra desde hoy hasta el lunes con la participación de 33 expositores de artesanía y espera superar los 12.000 visitantes de la pasada cita con actividades como un asado solidario de cordero Corderex.

La Diputación participa en esta feria de La Coronada llevando a subasta 32 corderas de ganado ovino de raza merina procedentes de la finca La Cocosa, además de 10 ejemplares de exposición de hembras merinas y dos machos merinos también de exposición.

La subasta de ganado merino tendrá lugar mañana, a las 13.30 horas, en la cual la institución provincial participa aportando a la subasta ganado ovino merino selecto que se distribuye en cuatro lotes compuestos por ocho hembras cada uno, de manera que el precio de salida de cada lote es de 880 euros.

El acto inaugural tendrá lugar en la nave Multiusos, a cargo del secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia. Después actuará el grupo de coros y danzas Ntra Sra de la Piedad y la artista local Saray Gallardo 'La niña de la Huerta', con Diego de Paula a la guitarra y Alberto «'El Arenita' a la percusión.

A continuación se realizará un recorrido guiado por los distintos expositores de artesanía y de ganado. Posteriormente habrá degustación de la caldereta típica extremeña, productos de la tierra y dulces típicos elaborados por la asociación de mujeres 'El Zujar' para todos los asistentes. Los actos estarán amenizados con música en directo.

También habrá diferentes concursos morfolígicos durante el fin de semana: de caballos, razas avícolas, mastín, pastor alemán, galgo, collie y podencos.

Habrá entre otras actividades desfile de moda flamenca, subasta y exhibición de esquila de ganado ovino, concurso de tartas y entrega de premios.

La feria se clausurará con la actuación de los grupos de la localidad de la escuela de flamenco Leyla Buitrago.