Los semáforos del cruce de la Nava llevan más de un mes sin funcionar

El cruce de la Nava, cuyos semáforos llevan tiempo sin funcionar. / L. P.
El cruce de la Nava, cuyos semáforos llevan tiempo sin funcionar. / L. P.

LUCIO POVES

Poco después de ser puestos en marcha, los semáforos del cruce de la Nava dejaron de funcionar. Según la Consejería de Fomento, el motivo de esta avería es que un vehículo chocó con uno de ellos descontrolando el sistema de regulación, por lo que el Ayuntamiento de Los Santos -con buen criterio, según la Junta- decidió desenchufarlos de la red para evitar males mayores.

Pasado más de un mes, los semáforos siguen sin funcionar y el motivo es, dice la Junta, que como están en garantía esperan que llegue la pieza averiada para volverla a colocar, sin que se haya indicado el tiempo que tardará.

El malestar es mucho en la localidad, especialmente entre los empresarios que a diario tienen que cruzar este punto peligroso para ir al polígono industrial o los agricultores que tienen en este cruce una salida natural a sus tierras.

Muy transitada

En cuanto a vehículos, esta carretera es una de las más transitadas de Extremadura y enlaza la autovía A66 con Huelva pasando por poblaciones tan importantes como Zafra y Fregenal. Se estima que a diario la transitan unos 8.000 vehículos- llevan más de un mes sin funcionar-

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos