Un segundo incendio en Orellana la Vieja durante este fin de semana quema otra vivienda

Un segundo incendio en Orellana la Vieja durante este fin de semana quema otra vivienda

La posible causa de este fuego se ha localizado en un brasero | No se han registrado heridos en dichos sucesos

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Un segundo incendio registrado en la localidad pacense de Orellana la Vieja durante este fin de semana ha calcinado parte de otra vivienda. Los hechos han ocurrido en la mañana de este domingo 10 de febrero en torno a las 9:50 horas cuando se ha originado un fuego en una casa de dos plantas ubicada en el número 38 de la calle Iglesias del citado municipio.

Según informan desde la Guardia Civil, las llamas se han originado en la planta baja del inmueble, en una sala de estar y ha quemado parte del mobiliario de dicha habitación.

En el momento en el que se ha producido el incidente en la vivienda se encontraban dos sobrinos de la propietaria, que han salido ilesos.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el fuego ha calcinado la estancia de la vivienda causando diversos daños materiales pero no se han registrado heridos.

Los primeros datos apuntan a que la posible causa del incendio ha estado en un brasero. La falda de camilla ha prendido fuego y las llamas han saltado a los muebles, mesa y sofá de la estancia.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado bomberos de Castuera y efectivos del parque de Don Benito-Villanueva, que se encargaron de sofocar las llamas y ventilar la casa. También se personaron agentes de la Policía Local así como una patrulla de la Guardia Civil.

Se trata del segundo incendio registrado en una vivienda de la localidad durante este fin de semana, ya que este sábado otro fuego calcinó otra vivienda y obligó a desalojar un mercadillo cercano a la misma. En este caso tampoco se registraron heridos. El siniestro se produjo en una vivienda de planta baja del número 39 de la calle Real de la localidad, muy cerca de la vía donde se ha localizado este domingo el segundo incendio.

 

Fotos

Vídeos