Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Rufino Peanilla celebra esta mañana con vecinos en Valuengo el premio de 5,4 millones. CANAL EXTREMADURA
Rufino, el millonario de la Primitiva: «Me he tirado muchos años de médicos y ahora esto es un alegrón»

Rufino, el millonario de la Primitiva: «Me he tirado muchos años de médicos y ahora esto es un alegrón»

El ganador de 5,4 millones está soltero, tiene 47 años, y se enteró esta mañana de la noticia desayunando en el único bar de Valuengo, pedanía de Jerez

Celestino J. Vinagre

Lunes, 19 de abril 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sabemos si la Virgen de los Remedios, patrona de la vecina Fregenal y con decenas de devotos en el suroeste extremeño, ha tenido algo que ver en el hecho pero la realidad es que imagen que tiene Rufino en su WhatsApp es la de la Virgen frexnense. Rufino Peanilla Castellano es de Valuengo, pedanía de unos 250 vecinos de Jerez, y acaba de entrar en el selecto club de los multimillonarios. Es el ganador de un premio de 5,4 millones de euros del Gordo de la Primitiva que selló en un establecimiento jerezano tras el sorteo celebrado ayer domingo.

Se enteró esta mañana, en el bar Río Ardila, el único de Valuengo, donde va, de costumbre, a desayunar. El dueño del local, Joaquín García, le dijo que comprobara el boleto tras conocer que había tocado el Gordo de la Primitiva en Jerez. Rufino le hizo caso, lo comprobó y allí se montó el primer revuelo.

A sus 47 años, tranquilo, sereno, vive unas horas de locura en la que sus vecinos no paran de felicitarle y se descorcha una botella de cava. Parece una imagen de diciembre, por el Sorteo de Navidad, pero reproducida ahora a mitad de abril. En su teléfono móvil aparece escrito 'la vida no te pregunta si quieres ser fuerte, te obliga a ello', un mensaje que puede encajar en un hombre que tuvo que dejar de trabajar por sufrir un grave accidente laborala un par de kilómetros de su casa, en Siderúrgica Balboa.

En traje de faena - «tengo unas tierrillas y me gusta pasar mucho tiempo en ella sembrando porque me gusta mucho al campo y los caballos»- atiende a HOY para contarle que no se acaba de creer que haya ganado 5,4 millones por un gasto en Primitiva de 5 euros, que es lo que le costó sellar la combinación ganadora.

Se pasó 17 años trabajando en Siderúrgica Balboa. Está soltero y tiene cinco sobrinos de cuatros hermanos (una hermana falleció). Vive con su padre. Su madre murió hace pocos años y dice Rufino que ahora se acuerda lo feliz que hubiera sido también con esa noticia. Este vecino de Valuengo tuvo que dejar la acería del entonces Grupo Gallardo tras un accidente en el que perdió tres dedos de una mano.

«Voy bastante al médico. Voy cada cierto tiempo a Sevilla. Me operaron varias veces y esto es un alegrón», suelta a este diario por los 5,4 millones -Hacienda se lleva un 20%- que recibirá este hombre tan afable como introvertido que cuenta cuenta que todas las semanas suele jugar al azar en el despacho de la plaza de Vasco Núñez jerezana.

«Me gusta echar a la Primitiva, a la Bonoloto y al Euromillón. Y jugar al cupón de vez en cuando», confiesa el nuevo millonario que repite una y otra vez que no se acaba de creer ser el portador de 5,4 millones por la Primitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios