Roban de madrugada en veinticinco naves agrícolas de Bienvenida

Valla rota que rodea una de las naves agrícolas en Bienvenida. :: hoy/
Valla rota que rodea una de las naves agrícolas en Bienvenida. :: hoy

Los vecinos denuncian que se han llevado motosierras o radiales además de un coche a punto de ir a desguace

C. J. V.

MÉRIDA. Ni la cercanía al cuartel de la Guardia Civil ha espantado a los ladrones. En Bienvenida (2.120 vecinos, mancomunidad de Tentudía) la madrugada del pasado lunes ha dejado inquietud y daños a partes iguales entre la población. En el paraje conocido como Camino de la Sierra, donde se agrupan numerosas naves agrícolas, se han producido robos de diverso material agrícola, motosierras, radiales, embutidos de matanza todavía sin curar e incluso se han llevado un coche que estaba a punto de ir al desguace porque su propietario le había dado la baja. A eso hay que sumar la rotura de puertas y de alambradas que protegían esas instalaciones.

«Los vecinos siguen poniendo a esta hora (ayer por la tarde) denuncias en el cuartel. No sabemos al final cuántos son los afectados pero por lo menos hay 25 naves agrícolas en las que han entrado y se han llevado lo que han podido o han querido», relataba Antonio Carmona, alcalde de Bienvenida, a este periódico.

Ni la proximidad de esas naves al cuartel de la Benemérita ha evitado una sucesión de robos que ha causado impacto entre la población. «No se trata solo de lo que se han llevado, que en algunas cosas tendrá más o menos valor, sino del hecho en sí de entrar por la fuerza y llevárselo. Lo peor de todo es la sensación de inseguridad con esos delincuentes», agrega el regidor.

Un equipo de los grupos Roca (unidad especializada contra los robos en el campo de la Guardia Civil) se desplazó ayer al municipio del sur extremeño para abrir una investigación. Agentes de la Guardia Civil del municipio de Monesterio (una patrulla se encontraba ayer por la mañana en la localidad) y la Policía Local de Bienvenida están colaborando con la unidad de los Roca. El Ayuntamiento anima a los afectados por los robos a que denuncien presentando una detallada relación de bienes sustraídos.