Un repartidor investigado por simular ser víctima de un robo con violencia en Talarrubias

Un repartidor investigado por simular ser víctima de un robo con violencia en Talarrubias

El hombre, vecino de Villanueva de la Serena, explicó a la Guardia Civil que tres individuos le habían golpeado y le habían robado 350 euros

REDACCIÓN HOY.ES

La Guardia Civil investiga a un repartidor de alimentación por simular que tres personas lo abordaron y golpearon para robarle la recaudación. La agentes tomaron declaración al repartidor, un vecino de Villanueva de la Serena, por simular y denunciar un delito de robo con violencia.

A finales de septiembre, el hombre relató a la Guardia Civil que había sido abordado en la carretera BA-138, en el municipio pacense de Talarrubias, por tres personas que viajaban en otro vehículo. Explicó que tras ser amenazado y golpeado le sustrajeron 350 euros pertenecientes a la recaudación del reparto.

La manifestación y desarrollo de la investigación permitieron a los agentes determinar la posible existencia de una simulación de delito.

Con las pruebas obtenidas, los agentes le tomaron manifestación en calidad de investigado por simular un delito y presentar una denuncia falsa.

El hombre se enfrenta a penas de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, en el caso de que se le atribuyera un delito grave. Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos