Reconocimiento social y del Ayuntamiento al Zarceño por subir a Primera Extremeña

La plantilla, tras la ofrenda floral a la Virgen de las Nieves :: P.E./
La plantilla, tras la ofrenda floral a la Virgen de las Nieves :: P.E.

Recibidos por el alcalde, los jugadores ofrecieron el ascenso a la Virgen de las Nieves y terminaron bañados en El Pilar

PEDRO ESPINOSA

Y llegó el día. Después de tres temporadas, el tan deseado ascenso a la primera división extremeña ya es una realidad. En una mañana soleada, la ciudad deportiva lucía sus mejores galas para acoger un partido que pasará a la historia del deporte local. El Zarceño y el Herrera se enfrentaban en el partido de vuelta para dilucidar el equipo que iba a ascender de categoría. El duelo de campeones, tras el empate conseguido en el partido de ida en Herrera del Duque, se iba a decantar del lado tierrablanquero en un choque que resultó más fácil de lo esperado.

El ambiente, excepcional. A pesar de la celebración de las comuniones, varios cientos de personas fueron testigos de la cómoda victoria local con goles de Dani, Fran y el 'hat-trick' de Izan. Tras el pitido final, se desbordó la celebración sobre el césped artificial de la ciudad deportiva con la correspondiente vuelta de honor por parte de jugadores y equipo técnico.

Atrás quedaban tres años de lucha desde que el anterior presidente, Juan María Romero, liderara un proyecto que supondría el regreso del fútbol a la localidad. En la actualidad, la junta directiva capitaneada por Domingo Cerrato recogía los frutos de un excelente trabajo realizado para alcanzar el gran objetivo del ascenso. Con el esfuerzo, la ilusión y el trabajo de todos, y el acompañamiento fiel de la afición, el CD Zarceño ya es un equipo de primera.

El resultado de la eliminatoria frente al Herrera fue de 6-2, más holgado de lo esperado

Reconocimientos

Y tras el feliz resultado deportivo, llegaron los reconocimientos públicos. Tras la jornada deportiva de la mañana, por la tarde tuvieron lugar diferentes actos para celebrar el éxito conseguido que significaron el reconocimiento de los vecinos de La Zarza y del Ayuntamiento a la gesta del equipo.

Comenzaron los mismos con una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves. A continuación, la comitiva se dirigió hacia el Ayuntamiento donde serían recibidos por el alcalde, Francisco Farrona. El primer edil entregó una placa a cada uno de los integrantes de la plantilla y el club le regaló una camiseta conmemorativa. Finalizadas las solemnidades, el baño en El Pilar puso el broche de oro a una jornada para el recuerdo.